Naiz
Eibar

El Eibar envía una carta al Almería agradeciendo el comportamiento de su jefe de prensa

El Eibar ha enviado una carta al Almería agradeciendo el «comportamiento extraordinario» que tuvo su jefe de prensa este domingo en la rueda de prensa posterior al partido, en el que Gaizka Garitano fue criticado por algunos periodistas por emplear el euskara.

Alex Aranzabal, presidente del Eibar. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Alex Aranzabal, presidente del Eibar. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

El responsable de comunicación del club andaluz, Juan José Moreno, tuvo que parar la rueda de prensa cuando Gaizka Garitano hablaba en euskara debido a las quejas de dos periodistas locales.

Juan José Moreno pidió respeto a las personas que estaban haciendo gestos de desaprobación y les recordó que por ejemplo cuando ha jugado el Barcelona en el Estadio Juegos del Mediterráneo el entrenador barcelonista primero se expresaba en catalán y luego en castellano.

No obstante, las interrupciones y malos gestos continuaron y Garitano se marchó mientras Moreno recriminaba su postura a esos periodistas: «No sé por qué vienen esos gestos».

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, ha indicado que «estamos sorprendidos de lo que sucedió el domingo tras el partido. Tengo aquí una carta que vamos a dirigir al presidente del Almería, Alfonso García Gabarrón, agradeciendo el comportamiento extraordinario que tuvo el jefe de prensa almeriense».

«Garitano, como suelo hacer yo, responde en euskera a las preguntas en euskera, en castellano cuando son en castellano, y si nos interrogan en inglés también intentamos responder en ese idioma», ha explicado el máximo mandatario armero.