NAIZ
GASTEIZ

El Alavés se complica el play off tras caer por 0-3 frente al Girona

El Alavés no ha podido hacer nada frente a un Girona que se postula como claro aspirante a la Primera División. Los catalanes han sido superiores y complican las opciones del Alavés de meterse en la fase de ascenso.

El Alavés no ha podido con el Girona. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
El Alavés no ha podido con el Girona. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El Alaves ha caído en casa frente al (0-3) lo que deja a los gasteiztarras a cuatro puntos de la fase de ascenso cuando restan tres partidos, mientras que los catalanes se asientan en solitario en la segunda posición.

Dos goles de Mata, pesadilla de la defensa local, han certificado el triunfo del Girona y a falta de tres minutos para la conclusión Sanchón ha hecho el tercero para redondear la noche.

El Girona ha tenido la primera ocasión a los tres minutos, con una colada de Sandaza en el área entre los dos centrales albiazules aunque su disparo final se ha ido muy cruzado ante la meta de Goitia.

Los de Alberto López han respondido antes del cuarto de hora con una llegada de Sangalli a línea de fondo que ha servido para un forzado remate de Manu Barreiro que el delantero no ha podido precisar.

El encuentro no tenía un claro dominador, pero el cuadro catalán no ha perdonado con un pase de Pere Pons a la espalda de los centrales que ha recogido Mata para superar la salida de Goitia y abrir el marcador. Los locales han acusado el golpe.

Sin embargo, tras la vuelta de vestuarios, los gasteiztarras han salido con fuerza, pero no ha sabido empatar el encuentro y el cuadro gerundense ha repetido el guion para golpear por segunda vez. Mata ha estado mucho más despierto que Xabi Castillo para superar al zaguero y batir en el primer palo a un desatinado Goitia.

En recta final Sanchón ha cerrado la cuenta con un tercer tanto que ha hecho justicia al buen juego de un Girona embalado y que tiene cada vez más cerca el ascenso a Primera.