NAIZ
IRUÑEA

Joseba Asiron apuesta por un gobierno «inclusivo y de izquierdas» para Iruñea

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Iruñea, Joseba Asiron, ha apostado un gobierno «inclusivo y de izquierdas», para lo que ha asumido la responsabilidad de liderar el proceso de cambio como segunda fuerza del Ayuntamiento, por detrás de UPN.

Joseba Asiron ha comparecido junto a los integrantes de su lista. (@ehbilduirunea)
Joseba Asiron ha comparecido junto a los integrantes de su lista. (@ehbilduirunea)

Joseba Asiron ha indicado que se dirigirá a Geroa Bai, Aranzadi e I-E para conformar una alternativa a UPN, ya que el PSN se «ha autoexcluido».

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Iruñea defiende un gobierno que tenga como características «la pluralidad, la inclusión y las políticas de izquierdas», y si este objetivo se cumple ha asegurado que en su trabajo diario «contactará con todos».

Tras felicitar a la ciudadanía porque, «más allá de toques de arrebato», ha entendido que «no estaba en juego la esencia de Iruñwa, sino un cambio de ciclo político como en todas las democracias normalizadas del mundo», Asiron ha calificado de «magníficos» los resultados.

«En campaña ya se percibía en la calle esa mayoría social por el cambio y era cuestión de llevarlo a las instituciones. No vamos a decir que ha sido fácil pero ahora ya lo tenemos», ha subrayado, y para materializarlo ha afirmado que iniciará «inmediatamente» los contactos con quienes quieren «un cambio real, inclusivo y de izquierdas».

Ha adelantado que su estilo de trabajo en el Consistorio iruindarra será «participativo» y por tanto, «no vamos a practicar ningún tipo de exclusión» ya que «con todos se puede trabajar en el día a día si hay voluntad».

Honi buruzko guztia: M24