Naiz
Madrid

Chivite insta a Rajoy a hacer las maletas y este recuerda que el PSN ha sido quinta fuerza en Nafarroa

La senadora y candidata del PSN a la Presidencia de Nafarroa ha protagonizado en la Cámara Alta un rifirrafe en el que el líder del Ejecutivo español le ha restregado el pobre respaldo de su lista en las forales del pasado domingo.   

María Chivite ha ido a por lana y ha salido trasquilada. La senadora, candidata del PSN en las elecciones forales del domingo, ha ejercido de portavoz del PSOE en la Cámara Alta para instar a Rajoy a que «vaya haciendo las maletas» ante la cercanía de las elecciones generales.

Chivite ha indicado que el 24M la ciudadanía española empezó a pasar página de una legislatura «llena de borrones, de desvergüenza política, de desigualdad, y empezaron a escribir el principio del fin de esta legislatura perdida».

«No ha hecho más que empezar a recoger el fruto de lo que ha sembrado. Los españoles le están dando la espalda, así que, señor Rajoy, vaya haciendo las maletas», ha sentenciado la portavoz del PSOE.

El contraataque de Rajoy ha sido demoledor. Tras recordar que el PP ha sido el partido más votado en el conjunto del Estado español, ha puesto sobre la mesa los pobres resultados de Chivite, quinta lista más votada en Nafarroa, y ha augurado que con datos como esos el PSOE tardará «bastante tiempo» en llegar a La Moncloa, por lo que le ha invitado a prepararse mejor sus intervenciones.