Naiz
Bilbo

El Athletic hace oficiales los fichajes de Eneko Bóveda (Eibar) y Javi Eraso (Leganés)

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha confirmado los fichajes de Eneko Bóveda y Javi Eraso, jugadores hasta ahora del Eibar y del Leganés, respectivamente, ambos con pasado en las categorías inferiores del club rojiblanco.

Bóveda y Balenziaga pugnan por un balón, el año que viene serán compañeros. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Bóveda y Balenziaga pugnan por un balón, el año que viene serán compañeros. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

En una comparecencia de prensa en la que ha realizado un balance de la temporada recién finalizada y también de sus cuatro primeros años de mandato, Urrutia ha anunciado que ambos futbolistas están «firmados» y que tanto el club guipuzcoano como el madrileño «están informados de que se iba a hacer público» su fichaje por el Athletic.

El vizcaino Eneko Bóveda, de 26 años, ha firmado hasta 2018. Juega en la posición de lateral derecho, por lo que viene a cubir la vacante que deja en la plantilla la marcha de Andoni Iraola.

En cuanto a Javi Eraso, navarro de 25 años, es un centrocampista que también retorna a Lezama, donde jugó más de cien partidos con el Bilbao Athletic a lo largo de cuatro temporadas antes de marcharse durante dos campañas al Leganés. Firma igualmente hasta 2018.

Urrutia, además, ha reconocido que el lateral zurdo del Arsenal Natxo Monreal «es uno de los jugadores que deportivamente podría mejorar» al equipo de Ernesto Valverde –el titular en ese puesto es actualmente Balenziaga–, pero ha negado que hayan «pujado» por su contratación.

Demanda por los insultos a Aduriz

Sobre otros asuntos el presidente ha avanzado que el club va a «demandar por vía penal» a los autores de los graves insultos vertidos sobre Aritz Aduriz tras la final de Copa –Alerta Digital publicó un texto titulado «Aduriz: Yo me cago en tu puta madre»– y ha añadido que a Ibaigane «no ha llegado» ninguna notificación de la Comisión Antiviolencia sobre el asunto de los pitos al himno español en el Camp Nou.

«Si esperamos algo de Antiviolencia es un premio, porque que se desplacen 70.000 personas a otra ciudad y hayan generado el ambiente del sábado sin ningún tipo de problema es para premiarlo más que para sancionar», ha subrayado.