Naiz
Oion

EH Bildu dará sus votos al PNV para evitar que el PP gobierne en el Ayuntamiento de Oion

EH Bildu de Oion ha anunciado que dará sus dos votos al alcaldable del PNV para evitar que el PP continúe al frente del Ayuntamiento.

Captura del vídeo protagonizado por Rubén Nieto, candidato del PP de Oion.
Captura del vídeo protagonizado por Rubén Nieto, candidato del PP de Oion.

En esta localidad, la más poblada de la Rioja Alavesa y quinta del herrialde, el PP fue la fuerza más votada –su candidato Rubén Garrido protagonizó uno de los vídeos más risibles de la campaña– seguida de cerca por el PNV, logrando ambos cuatro ediles. EH Bildu fue la tercera fuerza, con dos concejales, mientras que el PSE completará el pleno municipal con un representante.   

La coalición ha recordado que durante la pasada campaña electoral ya subrayó que «desalojar al PP de las instituciones alavesas» era una de sus prioridades, al entender que esta formación, con Maroto como ariete pero respaldado por sus conmilitones, «ha cruzado una línea roja al poner en riesgo la convivencia con sus declaraciones sobre el fraude social criminalizando a colectivos concretos de inmigrantes».

Además, EH Bildu ha remarcado que «Oion lidera la tasa de paro de Araba superando el 24%» y que «en el caso de que fructificara la apuesta de EH Bildu por impedir que Javier Maroto siga al frente de la Alcaldía de Gasteiz, el PP se quedaría tan solo al frente de las localidades de Guardia y Mañueta».