@gara_iintziarte
Donostia

Loren defiende su trabajo y considera que la línea marcada tiene un respaldo mayoritario

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, ha comparecido este miércoles para repasar la situación de la plantilla y su propia ampliación de contrato hasta 2017, discutida por una parte de la afición blanquiazul.

Loren se ha mostrado «contento de poder seguir trabajando en mi club, en mi ciudad, con una gente que confía en mí», y preguntado por las críticas a su trabajo, ha rechazado que esta sea generalizada. «Por supuesto que hay gente crítica, estamos expuestos a la crítica, la aceptamos y por supuesto que entendemos que haya gente que no esté en la línea de lo que estamos haciendo. Es verdad que cometemos errores, pero realmente esa apreciación general que tú comentas yo no la percibo», ha señalado.

A su juicio, la línea que ha mantenido el club desde la llegada del Consejo de Jokin Aperribay «es la línea que la mayor parte de la afición de la Real Sociedad quiere, una apuesta clara por gente de casa, y luego por supuesto jugadores que complementen lo que no podemos sacar en casa».  

Loren ha defendido que «desde la llegada de este consejo, la situación económica, la situación deportiva en aquel momento, haber salido de una Ley Concursal, hacer frente a todos los pagos que había que hacer, jugar con gente de casa y llegar dos veces a Europa, es un tema que creo que el accionista y abonado de la Real valora».

Preguntado por posibles fricciones con Moyes a la hora de definir quién ficha a los jugadores, el director deportivo realista ha indicado que «las tareas están muy definidas. Desde que estoy yo al menos, no ha habido ningún jugador que haya llegado a la Real sin que el entrenador haya estado de acuerdo. Moyes es un entrenador con mucha experiencia e impronta y tiene muy claro lo que quiere. No hace nada sin estar convencido al cien por cien»».

Nombres propios

Entrando en nombres propios, la comparecencia de Loren no ha aportado novedades respecto a la de Aperribay la semana pasada. Ha explicitado que los tres fichajes de los que hablaba el presidente son un central, un extremo y un delantero centro, después de que Finnbogason no haya dado «el rendimiento esperado», lo que «es motivo de autocrítica para nosotros».

En cuanto al centro de la defensa, ha confirmado que Raúl Navas empezará la pretemporada y luego decidiremos. Asimismo, Gorka Elustondo sigue sin definirse con la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa –«Estando en buenas condiciones nos puede dar buenas cosas»– y «Rulli ya ha firmado. Podemos dar por hecho que seguirá con nosotros». Respecto al segundo portero ha asegurado que «queremos que sea de casa», con lo que, salvo que se trate de una pirueta verbal, se puede descartar el rumor del retorno de Asier Riesgo.

También ha indicado que la intención es que los canteranos Pablo Hervías y Alain Oyarzun se queden en el primer equipo, aunque se valorará el hecho de que dispongan de minutos, como ha sucedido este año con la cesión del primero a Osasuna.      

Sobre el capítulo de incorporaciones, ha reconocido que el fichaje de Ings «era muy complicado» porque tenía ofertas de equipos de renombre –finalmente ha formado con el Liverpool– y que la Real está interesada en el costarricense del Arsenal Joel Campbell , pero que «hay que trabajarlo con paciencia y tranquilidad. Por el fichaje de Vela sabemos cómo actúa el Arsenal. Sacar jugadores de Inglaterra no es fácil. Hay que tener tranquilidad con los fichajes. Lo importante es que a comienzo de la temporada tengamos la plantilla que queremos», ha insistido.