NAIZ
Madrid

La deustuarra Yolanda González ya cuenta con plaza propia en Madrid

La vecina de Deustua Yolanda González fue secuestrada, torturada y muerta a tiros por ser vasca y de izquierdas el 1 de febrero de 1980 en Madrid. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha denominado unos jardines con su nombre, a modo de homenaje. Esta misma petición se ha realizado en Bilbo, aunque no ha habido respuesta positiva.

Jardines de Yolanda González Martín, en Madrid (@sosCarabanchel)
Jardines de Yolanda González Martín, en Madrid (@sosCarabanchel)

La deustuarra muerta a tiros por la ultraderecha en 1980 en Madrid, Yolanda González, ha entrado en el callejero oficial de la capital española a modo de homenaje. Los jardines Yolanda González Martín fueron inaugurados este domingo en un barrio madrileño de Aluche.

Un homenaje similar ha sido solicitado en Bilbo por los convecinos de la joven militante, aunque sin respuesta positiva, por el momento. Cada primero de febrero sus vecinos rinden homenaje a la joven militante del PST en Deustua.

Yolanda González fue secuestrada, torturada y muerta a tiros el 1 de febrero de 1980 en Madrid por los militantes de Fuerza Nueva Emilio Hellín Moro e Ignacio Abad Velázquez.

‘Yolanda en el país de lxs estudiantes’

En febrero NAIZ emitió el documental ‘Yolanda en el país de lxs estudiantes’ que narra la historia de la joven militante muerta por la ultraderecha. La emisión tuvo gran impacto, muestra de que el reclamo de justicia sigue vigente.  [Documental]