NAIZ
IRUÑEA

Denuncian una agresión sexual a una joven de 19 años en sanfermines

Gora Iruñea y la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Machista han informado de que la noche del 9 al 10 de julio se produjo «una agresión sexual de alta intensidad», en la que agredieron a una chica de 19 años en los baños de un local de Alde Zaharra. Hoy a las 20.00 se celebrará una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y a partir de las 12 de la noche los locales que deseen denunciar la agresión permanecerán sin música durante 30 minutos.

Concentración que se llevó a cabo el pasado día 5 en Iruñea contra las agresiones sexistas y en recuerdo a Nagore Laffage. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Concentración que se llevó a cabo el pasado día 5 en Iruñea contra las agresiones sexistas y en recuerdo a Nagore Laffage. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Gora Iruñea y la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Machista han informado en un comunicado de que en la noche del 9 al 10 de julio se produjo «una agresión sexual de alta intensidad» en la que agredieron una chica de 19 años en los baños de un local de Alde Zaharra. La joven ha denunciado la agresión y la Policía está llevando a cabo una investigación.

Hoy a las 20.00 se celebrará una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y a partir de las 24.00 los locales que deseen denunciar la agresión permanecerán sin música durante 30 minutos. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Iruñea se ha sumado a dicha concentración.

Según los convocantes de la concentración, «hay más de un agresor, ya que aunque fue uno quien metió a la chica al baño, los demás estaban fuera sabiendo lo que estaba pasando, lo permitieron, y estaban riéndose de la situación». Ambas organizaciones han valorado la «actitud activa» de dos amigos de la joven, que «acudieron al baño y forzaron la puerta, consiguiendo sacarle de allí».

Gora Iruñea y la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Machista también han informado de que además de este caso han tenido constancia de «otras agresiones de menor intensidad», que «han sido denunciadas tanto policial como socialmente».

Ambos colectivos han expresado «todo su apoyo» a las mujeres que han sufrido cualquier tipo de agresión sexista durante los sanfermines. Consideran responsabilidad de todos «construir otro modelo de sociedad, rechazar la violencia sexista, y darle una respuesta a la violación que sufrimos las mujeres».