naiz
MADRID

PSOE pide a ETA que se disuelva «de manera inmediata»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el portavoz del PSE en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, han repetido la demanda de disolución de ETA, al tiempo que han felicitado a la Policía y Guardia Civil por las detenciones de Pla y Sorzabal en Baigorri.

Pedro Sánchez, en una intervención en Bilbo. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Pedro Sánchez, en una intervención en Bilbo. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha celebrado la detención de David Pla e Iratxe Sorzabal, y ha exigido a ETA que «se disuelva de manera inmediata y rápida».

En declaraciones a los periodistas en Alagón, Sánchez, al igual que ha hecho el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, ha felicitado a la Policía española y la Guardia Civil por la operación llevada a cabo por estos últimos y la Policía francesa.

«Siempre es una buena noticia que se detenga a terroristas de una organización que todavía no se ha disuelto», ha afirmado Sánchez que ha exigido a ETA su «completa y pronta disolución». Además, ha aprovechado para «poner en valor la unidad de todos los demócratas».

En el mismo sentido, el portavoz del PSE en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, ha afirmado que ETA «sigue siendo una organización terrorista» y que la Policía «cumple con su deber al arrestar delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia». Igualmente, ha incidido en la disolución.

Por ello, han instado a «todas las fuerzas políticas» a que se muestren «contundentes» con esta petición con el objetivo de «poder construir una convivencia que no deje dudas a nadie y que sea respetuosa con la memoria de las víctimas, que hoy sentirán que el Estado sigue actuando a favor de la verdad y la justicia».