Duran Lleida (Unió) pone su cargo a disposición del partido tras el fracaso electoral

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha puesto a disposición del partido su cargo después de que su formación se haya quedado sin representación en el Parlament.

NAIZ|BARCELONA|2015/09/28

El presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran, ha reconocido la derrota de su formación, que se ha quedado fuera del Parlament, y ha anunciado que pondrá su cargo a disposición del partido en el Consell Nacional que se celebrará el sábado 17 de octubre.

«Si uno es el máximo dirigente de un partido, sociedad, entidad o empresa y la cuenta de resultados no va bien, lo normal es que ponga su cargo a disposición», ha indicado al comparecer ante los medios tras conocerse los resultados junto a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler.

Duran ha celebrado la alta participación en los comicios pero se ha quejado de que además de la polarización entre partidarios y contrarios a la independencia les han perjudicado «las paradojas de la democracia nos han puesto más alta la barrera del 3% para entrar».