Naiz
Murcia

El ministro español de Interior responde que «si ETA quiere acabar como el Grapo allá ellos»

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha rechazado comentar el comunicado de ETA dado a conocer este miércoles. «El único comunicado de ETA que voy a valorar es el que anuncie su disolución», ha comentado durante un acto en Murcia.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)

«ETA está fundamentalmente en las cárceles y los que hay fuera caben en un microbús. Sé perfectamente que no entra en los planes de ETA disolverse si no hay una negociación previa, pero el Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar con una organización terrorista», ha insistido el ministro.

«Si no se disuelven, aunque esté operativa y policialmente aniquilada, ETA formalmente es una organización terrorista que todavía está viva y, por tanto, el Estado de Derecho no está en suspenso y va a seguir actuando como venimos haciéndolo a lo largo de la legislatura», ha añadido.

Fernández Díaz ha remarcado que «el Grapo no se ha disuelto nunca y es una reliquia sangrienta del pasado, si ETA quiere acabar como el Grapo allá ellos. El Estado de Derecho, con la Guardia Civil y la Policía Nacional en su vanguardia, van a seguir actuando contra ETA hasta que no quede nada y estén en su inmensa mayoría en la cárcel».