Naiz
Bilbo

Nerea Llanos asegura que Génova apoyaba una moción que ni siquiera conocía

La secretaria general del PP de la CAV, Nerea Llanos, ha asegurado que la dirección estatal de su partido apoyaba su moción para crear una ponencia de «Libertad y Convivencia» en el Parlamento Gasteiz, y ha manifestado que la han retirado porque EH Bildu «lo ha interpretado torticeramente».

Nerea Llanos y Arantza Quiroga, en un pleno en Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Nerea Llanos y Arantza Quiroga, en un pleno en Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El PP de la CAV continúa con su huida hacia adelante respecto a los argumentos por los que ha retirado su moción para crear una ponencia de «Libertad y Convivencia» en el Parlamento Gasteiz.

Nerea Llanos, entrevistada en Radio Euskadi, ha defendido que la propuesta contaba con el apoyo de la dirección estatal del PP. «Nosotros cuando hemos hablado, precisamente, con Madrid, cuando han leído esta iniciativa, la han comprendido perfectamente y le han dado su apoyo».

Sin embargo, el martes, cuando la moción fue registrada, Arantza Quiroga indicó que no había consultado con Madrid, y las palabras ayer del ministro Alfonso Alonso dejaban claro que no compartía la letra del documento.
 
La responsable del PP autonómico ha querido dejar claro que su partido no ha abandonado sus postulados y que por tanto «nadie debe dimitir» tras la retirada de la moción. Ha insistido en culpar a EH Bildu por interpretar de manera «torticera» la propuesta y «tratar de venderla como una victoria».