NAIZ
Barcelona

Manos Limpias inicia trámites en el Ministerio del Interior español para tratar de ilegalizar la CUP

Manos Limpias ha realizado un escrito al Ministerio del Interior español para comenzar a tramitar la ilegalización de la CUP. Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, así lo ha anunciado a las puertas del Tribunal de Justicia de Catalunya, donde hoy declara Artur Mas por el 9N.

Antonio Baños y David Fernández en el acto de final de campaña de la CUP. (AFP)
Antonio Baños y David Fernández en el acto de final de campaña de la CUP. (AFP)

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha anunciado que han comenzado los trámites mediante un escrito all Ministerio del Interior español como a un juzgado de instrucción, para tratar de ilegalizar a la formación soberanista catalana CUP. Así lo ha hecho saber a las puertas del Tribunal de Justicia de Catalunya. «Se dedica a delinquir y tiene que estar fuera del ordenamiento jurídico», ha apuntado.

El anuncio lo ha realizado minutos antes de que Artur Mas prestase declaración por el 9N. A la cita convocada durante estos días para mostrar apoyo tanto Mas como a Joana Ortega e Irene Rigau han acudido todas las fuerzas democráticas catalanas, entre ellas la CUP.

Bernard, además, ha anunciado que ampliará la querella contra estas tres personas por un supuesto delito de «sedición». Asimsmo, ha negado que se trate de un juicio político y ha apuntado que «es un argumento utilizado por ETA».

La respuesta de la CUP no ha tardado y ha llegado a través de su cuenta de Twitter: