@Ion_Salgado
GASTEIZ

López de Uralde encabeza la lista de Podemos-Equo por Araba, aunque no descarta un cambio

Pese a encabezar la lista de Podemos-Equo por Araba, el portavoz de la formación ecologista no cierra la puerta a liderar la plancha electoral en otra circunscripción, como puede ser Bizkaia.

Fernando Iglesias y Juantxo López de Uralde. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Fernando Iglesias y Juantxo López de Uralde. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Parece que Podemos Euskadi y Equo no han cerrado el proceso de elección de candidatos de cara a las elecciones del 20D. Así se desprende de las declaraciones del portavoz de la formación ecologista, Juantxo López de Uralde, que, tras «confirmar» que encabezará la lista por Araba, ha reconocido que estaría dispuesto a presentarse en las listas de otra circunscripción.

«Participo en este proyecto y si tengo que estar en otro sitio no será un problema para mí, pero hoy en día soy cabeza de lista por Araba», ha destacado ante los medios presentes en la sede de Podemos, donde se ha referido a las desavenencias advertidas durante las últimas horas en el seno del partido de Pablo Iglesias.

«El enemigo está fuera, y lo importante es ir juntos, poner por delante los intereses de la gente y sumar para ganar», ha manifestado Uralde, que desconocía la existencia de un documento en el que se propone su inclusión en la lista de Bizkaia.

A su parecer, estas discusiones son propias del «momento preelectoral». «Nada va a acabar con nuestra ilusión», ha destacado el portavoz de Equo después de afirmar en que su formación no se ha sentido ninguneada por los responsables de Podemos Euskadi. Cabe destacar que, a preguntas de los periodistas, Uralde ha indicado que no se acuerda de quién fue la persona que le comunicó su inclusión en las listas por Araba.

Por su parte, el secretario general de Podemos Araba, Fernando Iglesias, ha tratado de restar importancia a lo ocurrido. «No somos una secta, hay diferentes maneras de ver y entender cómo debemos configurar las listas. Y en eso estamos», ha añadido.