NAIZ

Hollande preside un Consejo de Defensa con varios miembros de su Gobierno

El presidente francés, François Hollande, se ha reunido en un Consejo de Defensa con varios miembros de su Gobierno para analizar la oleada de atentados que sacudió anoche París, evaluar la situación y ajustar el dispositivo excepcional puesto en marcha en las últimas horas.

Una portavoz del Elíseo ha explicado que, junto a Hollande, participaban en este consejo iniciado poco después de las 9.00 locales el primer ministro, Manuel Valls, y los titulares de Interior, Bernard Cazeneuve; Defensa, Jean-Yves Le Drian; Justicia, Christiane Taubira; Sanidad, Marisol Touraine, y Ecología, Ségolène Royal.

El objetivo es examinar la situación y evaluar la puesta en marcha de las medidas tomadas en las últimas horas.

Anoche, el jefe del Estado ya organizó un consejo de ministros extraordinario que tomó básicamente dos medidas: la declaración del estado de urgencia en todo el territorio de la Francia metropolitana y el restablecimiento de los controles en las fronteras.

También ordenó el refuerzo del dispositivo de seguridad en París con 1.500 militares, que se suman a los policías y gendarmes que han acudido de toda la región.