NAIZ
DONOSTIA

Nuevo impulso a la campaña ‘Free Otegi’, esta vez desde Ecuador

La campaña ‘Free Otegi, free them all’ recibirá un nuevo impulso la próxima semana, esta vez desde Ecuador, donde se ha organizado un ciclo de cine documental vasco en Quito para los dias 15, 16 y 17 de diciembre.

Manifestación de la iniciativa ‘Free Otegi’ el pasado 17 de octubre en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Manifestación de la iniciativa ‘Free Otegi’ el pasado 17 de octubre en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Un ciclo de cine documental vasco en Ecuador y la grabación de la canción ‘Free Otegi eta guztiak kantuz’, avanzada esta semana, son las últimas iniciativas impulsadas por la campaña que reclama la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y el resto de presos y presas vascas.

El ciclo de cine ‘Compromiso con la Paz, Free Otegi and them all. Una mirada al País Vasco’ tendrá lugar el 15, 16 y 17 de diciembre en el cine Ocho y Medio de Quito, coorganizado por Ecuador por la paz en el País Vasco, OchoyMedio y por la propia campaña ‘Free Otegi’.

El ciclo comenzará con la presentación de los firmantes ecuatorianos de la ‘Declaración Internacional Free Otegi, presos y presas vascas da casa’, el día 15, y continuará con las proyecciones de ‘Asier eta biok’, ‘Barrura begiratzeko leihoak’, ‘Echeverriatik Etxeberriara’ y ‘Gazta zati bat’.

Según los organizadores, este ciclo de cine busca «sacar a la luz los motivos y las consecuencias del conflicto político-armado y resaltar la necesidad de superar definitivamente el ciclo de la violencia».

Por su parte, la iniciativa ‘Free Otegi eta guztiak kantuz’ tiene por objetivo crear y difundir una canción y un videoclip en euskara, castellano, inglés y francés para que la campaña ‘Free Otegi, free them all’ «no solo tenga voz sino música».