Naiz
Bilbo

Ortuzar considera que toda esta «salsa» judicial coloca a Otegi «en el escaparate»

El presidente del PNV subraya que la situación que atraviesa el líder independentista es «injusta» porque «no debería estar en la cárcel por los motivos que está».

Andoni Ortuzar, durante la entrevista en Radio Euskadi. (EAJ-PNV)
Andoni Ortuzar, durante la entrevista en Radio Euskadi. (EAJ-PNV)

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, considera que «toda la salsa que está montando la Justicia española» en torno al futuro de Arnaldo Otegi «tiene el efecto político de colocarle en el escaparate».

Ortuzar se ha referido así, en una entrevista en Radio Euskadi, al auto de la Audiencia Nacional que asevera que Otegi –quien saldrá de prisión el 28 de marzo– no podrá tener ningún cargo público hasta 2021, por lo que no podría presentarse a las autonómicas del próximo otoño.

El dirigente del PNV ha considerado que la situación que atraviesa Otegi es «injusta» porque «no debería estar en la cárcel por los motivos que está. A partir de ahí, todo lo demás es lo mismo; este tema dará vueltas hasta el último día posible. Hhabría que marcar ya con claridad si podrá presentarse como candidato o no».

«Además, estamos alimentando una hipótesis, porque su coalición no ha dicho todavía si será o no el candidato», ha recordado.