NAIZ
IRUÑEA

Indar Gorri convoca una manifestación previa al partido del domingo contra el Zaragoza

El colectivo Indar Gorri ha convocado una movilización para el domingo, que partirá a las 18:00 desde la Plaza de los Fueros de Iruñea y viajará hasta El Sadar para protestar contra la reciente operación policial que se saldó con 18 detenidos y «contra el modelo futbolístico del fascismo y la represión».

El colectivo Indar Gorri ha llamado a movilizarse el domingo en las horas previas al partido que enfrentará a Osasuna con el Zaragoza en el Sadar. De este modo, han convocado una manifestación a las 18:00, que saldrá desde la Plaza de los Fueros de la capital iruindarra para llegar hasta el estadio navarro y con el que quieren mostrar su rechazo al «modelo futbolístico del fascismo y la represión».

Bajo el lema ‘Sadar bizirik. Respetad los derechos de los aficionados’ el colectivo rojillo quiere denunciar la reciente operación policial que se saldó con la detención de 18 de sus miembros y la situación que se viene dando en Graderio Sur, donde los cacheos y controles se suceden cada vez que Osasuna juega en casa.

«Pese a detenciones, cacheos y censuras, pese a la represión y sus responsables, aquí estamos», apuntan en un comunicado. Así, añaden que «una grada que canta y lucha nunca morirá». En esta dirección, han querido agradecer el apoyo recibido durante las últimas semanas.«Nos hemos levantado porque hemos tenido brazos amigos solidarios, que nos han ayudado mientras estabamos heridos», subrayan.

De esta forma, remarcan la necesidad de «seguir con el 12 a la espalda» y remar todos en la misma dirección. «Agarremonos del brazo para empujar todos a la vez y vamos a susperar todos los obstáculos represivos, ganando en la grada y en el campo esas batallas y partidos que nos pueden teñir el futuro de rojo osasunista y rebelde».

Por otro lado, también han llamado a acudir mañana sábado al entrenamiento de Osasuna en Taxoare a las 10:45.