Naiz
Bilbo

El Athletic se enfrentará al Valencia en los octavos de final de la Europa League

Los rojiblancos tendrán que jugarse el pase a cuartos con un rival de su misma liga. La ida será el 10 de marzo en San Mamés y la vuelta el 17 en Mestalla.

Gary Neville, técnico del Valencia, en el banquillo durante la eliminatoria contra el Rapid de Viena. (HANS PUNZ / AFP)
Gary Neville, técnico del Valencia, en el banquillo durante la eliminatoria contra el Rapid de Viena. (HANS PUNZ / AFP)

Nadie quería un rival de la misma liga, pero había tres posibilidades sobre quince (20%) y la mano inocente ha decidido que el Valencia será el rival del Athletic en los octavos de final de la Europa League.

Tampoco ha habido suerte en el orden de los partidos. La ida se jugará en San Mamés el 10 de marzo, mientras que la vuelta se disputará en Mestalla una semana más tarde, en plenas Fallas. Para abrir boca, ambos conjuntos se verán las caras este domingo en campo valencianista, en la jornada 26 del campeonato liguero.

El conjunto ché que dirige Gary Neville ha tomado aire en las últimas semanas, después de firmar una racha horrible. Las dos últimas victorias ante Espanyol y Granada le han situado en la zona templada de la tabla con 31 puntos, cuatro menos que el Athletic.

En Europa, tras quedar apeado de la Champions en un grupo en el que Zenit y Gante le tomaron la delantera, ha solventado su primera eliminatoria de Europa League con un rotundo 10-0 global frente al Rapid de Viena.

El del Athletic no es el único emparejamiento entre dos equipos de la propia liga, ya que el sorteo ha deparado como duelo con mayor cartel el que enfrentará a Liverpool y Manchester United.    

Octavos de final Europa League:

Athletic - Valencia
Shakhtar Donetsk - Anderlecht
Basilea - Sevilla
Villarreal - Bayer Leverkusen
Liverpool - Manchester United
Sparta de Praga - Lazio
Borussia Dortmund - Tottenham
Fenerbahce - Braga