NAIZ
BILBO

Los cinco ultras detenidos en Bilbo quedan en libertad tras comparecer ante el juez

Los cinco hinchas detenidos ayer en Bilbo –cuatro de nacionalidad francesa y uno italiano– en los enfrentamientos entre hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic han quedado en libertad tras ser puestos a disposición judicial. 

Se trata de cinco jóvenes de entre 22 y 31 años, a los que se les imputa presuntos delitos de «desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, daños y lesiones», ha informado el Departamento de Seguridad.

Tras permanecer en dependencias policiales, los cinco arrestados han sido puestos a lo largo de la tarde de este viernes a disposición del juez que tras tomarles declaración les ha puesto en libertad

El parte oficial de heridos, según la Ertzaintza, fue de tres personas, un joven que recibió un botellazo y dos agentes con sendos golpes.

Los incidentes comenzaron pasadas las cuatro de la tarde, cuando un grupo de ultras del Marsella comezó a causar destrozos en bares ubicados en las calles Rodríguez Arias, María de Díaz de Haro y Licenciado Poza. Algunos hinchas del Athletic les hicieron frente.

También hubo incidentes durante la celebración del choque, con el encendido de bengalas en la grada en la que se encontraban los aficionados del Olympique.

«No queremos que vengan y tampoco nos representan los locales que participaron en estos hechos», ha declarado el alcalde Juan María Aburto en una entrevista en Radio Euskadi.

Aburto no ha cuestionado la labor de la Ertzaintza en la prevención de los incidentes y ha asegurado que le «consta» que estaba preparada, aunque ha reconocido que «la situación desbordó las previsiones».