Eguiguren reitera que Otegi ha sido «víctima de una injusticia»

El expresidente del PSE Jesús Eguiguren ha recalcado que Otegi «fue víctima de una injusticia» cuando fue encarcelado por el «caso Bateragune» y que «no pasa nada por reconocerlo».

NAIZ|2016/02/28
Eguiguren
Jesús Eguiguren. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a ‘El Correo’, recogida por Europa Press, el expresidente del PSE afirma que en sus encuentros con Otegi en la cárcel de Logroño le ha visto con «una sana preocupación por todo el trabajo que va a tener» a partir del 1 de marzo, fecha en que está previsto salga de prisión.

«Me da la sensación de que esperan todo de él, aunque la realidad es que una persona no puede hacer milagros», considera Jesús Eguiguren.

No obstante, sí cree que Otegi «contribuirá a que ETA deje las armas y se disuelva». «Tiene cierto ascendiente sobre su formación y ese ascendiente puede tener efectos en ETA», añade.

Asimismo, considera que en EH Bildu están «un poco confusos», ya que «creían que eran incuestionables y han comprobado que son uno más». «Han hecho gestión y les han castigado. Han ido a las elecciones y Podemos les ha arrebatado votos», expresa.

En este contexto, reconoce que «todo el mundo da por hecho que va a ser Otegi el que encabece la candidatura en las elecciones autonómicas» y cree que Otegi «apuesta por desarrollar un nacionalismo menos excluyente».

Según manifiesta, cree que EH Bildu tiene aún «tareas pendientes» y que mientras ETA «siga activa, la izquierda abertzale no será un partido normal para poder pactar con el resto de formaciones». De este modo, indica que un posible tripartito entre EH Bildu-Podemos y PSE es «muy difícil, al menos por ahora».

Asimismo, incide en que el preso de Elgoibar «fue víctima de una injusticia» cuando fue encarcelado por el «caso Bateragune» y «no pasa nada por reconocerlo».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Ostiral gauean En Tol Sarmiento Iekorako taldeak Bilboko Santana 27 aretoa hartu zuen, gazte ugari saltoka eta dantzan jarriz. Hona hemen Gaizka Peñafielek ateratako argazkien lagin bat.