Naiz
Gasteiz

EH Bildu destaca que la Ley Municipal es «el acuerdo más importante de esta legislatura»

El portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha señalado que el pacto con el PNV para sacar adelante la Ley Municipal constituye el acuerdo más importante de esta legislatura, junto a la Ley de Vivienda.

Hasier Arraiz, portavoz de EH Bildu, durante su comparecencia de este martes. (EH Bildu)
Hasier Arraiz, portavoz de EH Bildu, durante su comparecencia de este martes. (EH Bildu)

«Han tenido que pasar 35 años y varias legislaturas para la aprobación de esta ley, y finalmente ha sido necesaria la presencia de EH Bildu para la consecución del acuerdo. EH Bildu ha sido capaz de desatascar todos los obstáculos existentes para la aprobación de esta ley necesaria», ha subrayado Arraiz en una comparecencia.

Ha destacado que esta legislatura se han aprobado dos leyes importantes en el Parlamento de Gasteiz, la Ley Municipal y la Ley de Vivienda, y ha recordado que EH Bildu ha estado en los acuerdos necesarios para la aprobación de ambas.

«La Ley Municipal la hemos acordado con el PNV y la Ley de Vivienda con el PSE. En ambos acuerdos hemos sabido actuar con responsabilidad, anteponiendo los intereses de la ciudadanía con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las gentes de este país», ha indicado.

«EH Bildu seguirá trabajando para sumar mayorías sociales y políticas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y laborales de las personas» y «estará en todos los acuerdos que conlleven avanzar en la construcción de este país», ha subrayado el portavoz de la coalición.