NAIZ
GASTEIZ

Expulsado el juntero de Ciudadanos de Araba, que seguirá como independiente

El único juntero de Ciudadanos en Euskal Herria, Miguel Ángel Carrera, ha sido expulsado por «incumplir los estatutos de la formación», aunque seguirá en su escaño de las Juntas Generales de Araba como independiente. A Carrera, que había denunciado a tres compañeros por «espionaje politico», le habían abierto un expediente en su partido.

El juntero de Ciudadanos en Araba, Miguel Ángel Carrera, ha sido expulsado de la formación, aunque mantendrá su escaño como independiente.

En una nota de prensa, el delegado territorial de Ciudadanos en la CAV, Nicolás de Miguel, ha argumentado que el comportamiento de dicho juntero «no se adecúa a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C's se marca en la nueva forma de hacer política».

«La expulsión es el castigo más duro que puede imponer el partido a quien haya incurrido en una falta muy grave, según establecen los estatutos y en base a ellos se actúa siempre desde Ciudadanos», ha argumentado, sin concretar más datos sobre las razones de la expulsión.

Carrera había presentado en febrero una denuncia contra tres compañeros de partido por «espionaje político» al haber accedido a contenidos de su teléfono móvil, lo que provocó que fueran expedientados siete afiliados, según informó Efe.

Los hechos habrían ocurrido el 2 de febrero en la sede de la institución foral alavesa, donde Carrera se entrevistó con dos representantes políticos de Ciudadanos «a nivel nacional» para «hablar de los problemas que hay en el partido» en la CAV, donde la formación que lidera Albert Rivera contaba solo con tres representantes públicos: el propio Miguel Ángel Carrera y dos concejales, uno en Getxo, Santiago Sainz, y otro en Guardia, José Antonio Mateo.

Al parecer, en esa reunión Carrera salió de su despacho un momento para atender otro asunto y durante el tiempo que estuvo fuera dejó el teléfono sobre la mesa y sus compañeros le sustrajeron «todos los datos e información personal y confidencial», según recogió un despacho de Efe citando una información de la publicación digital ‘Norte Exprés’.

Denuncia contra el exsecretario

En su denuncia, Carrera señalaba que otra persona le dijo que los miembros de su partido sacaron incluso fotografías de un grupo de Whatsapp y que a raíz de los contenidos «confidenciales y personales» que figuraban en él le habían abierto un expediente disciplinario en esta formación política.

Esta misma semana, ‘El Correo’ publicaba que el juntero había denunciado a su exsecretario por sustraer datos confidenciales del ordenador del grupo juntero.