NAIZ

Los nueve jóvenes detenidos ayer en Gasteiz han sido puestos en libertad

Los nueve jóvenes arrestados ayer en Gasteiz durante los incidentes que siguieron a la huelga estudiantil han sido puestos en libertad a lo largo de la noche, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Atzo Gasteizen atxilotuak askatzea aldarrikatu zuten. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Atzo Gasteizen atxilotuak askatzea aldarrikatu zuten. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Los nueve detenidos acusados de «desórdenes públicos» por los incidentes registrados ayer en Gasteiz en las protestas contra la LOMCE han quedado en libertad a lo largo de la noche, según ha informado hel Departamento de Seguridad de Lakua.

Los arrestados pasaron ayer a disposición judicial y paulatinamente han quedado en libertad, en primer lugar los tres menores de edad y posteriormente el resto, han explicado las fuentes. Además de los detenidos hubo varios heridos y daños en varias entidades bancarias, en el mobiliario urbano de la ciudad y en el interior del campus universitario.

Los incidentes comenzaron a primera de la mañana en el campus gasteiztarra de la UPV/EHU y se extendieron después al centro de la capital alavesa, donde miles de jóvenes secundaron una manifestación contra la reforma educativa. Al final de esta, la Ertzaintza cargó contra los jóvenes.