NAIZ
BRUSELAS

Las autoridades belgas detienen a uno de los presuntos autores de los ataques en Bruselas

La Policía belga ha detenido en Anderlecht a uno de los autores de las explosiones de ayer en Bruselas, que causaron más de una treintena de muertos, según medios locales. Los medios han apuntado en primer lugar a Najim Laachroui, identificado como «el artificiero» de los ataques, pero después han negado que se tratase de él.

Soldados belgan controlan el acceso a una estación de metro. (Hatim KAGHAT/AFP)
Soldados belgan controlan el acceso a una estación de metro. (Hatim KAGHAT/AFP)

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido en Anderlecht a uno de los autores de los ataques de ayer, fugado tras las explosiones en el aeropuerto de Zaventem, según el periódico 'La Dernière Heure'. En un primer momento lo han identificado como Najim Laachroui, pero después han rectificado y han descartado que se tratase de él.

Las autoridades buscan a Laachraoui desde el lunes, ya que según la Fiscalía su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los detenidos en la operación contra quienes realizaron los ataques de París en noviembre del año pasado. Además, habría viajado a Hungría en setiembre de 2015 con Salah Abdeslam, quien fue señalado como el máximo responsable de las muertes de París y detenido la semana pasada en Bruselas.

Según medios belgas, Laachraoui es «el artificiero» de la red, ya q sus huellas se habrían encontrado en los cinturones de París y en el piso franco en el que se hallaron explosivos en Bruselas.

Las fuerzas del orden habían emitido una orden de busca y captura contra él y habían pedido a la población que diera todas las informaciones que pudiera tener sobre este hombre. En su búsqueda se llevaron a cabo interrogatorios y registros, en particular en el distrito bruselense de Schaerbeek, donde ayer por la tarde se encontró un artefacto explosivo confeccionado en particular con tornillos, productos químicos y una bandera del Estado Islámico.