NAIZ
DONOSTIA

La Real afirma que su situación tributaria se regularizó tras la inspección de 2008/2009

La Real Sociedad ha hecho público un comunicado en el que recuerda que su situación tributaria quedó regularizada tras la inspección que efectuó la Hacienda de Gipuzkoa en 2008/2009.

La Real ha emitido un comunicado en el que «lamenta verse involucrada en informaciones relativas a cuestiones que ya trascendieron, se asumieron y se resolvieron en 2009», en relación a las filtraciones de los ‘Papeles de Panamá’ que apuntaban a que el club txuriurdin habría pagado a jugadores extranjeros a través de firmar en paraísos fiscales.

Recuerda que la Hacienda Foral de Gipuzkoa realizó en 2008/2009 una inspección fiscal al club y que como consecuencia de ello su situación tributaria «queda regularizada».

«Desde 2009, la Real está cumpliendo con sus obligaciones tributarias así como con las obligaciones de pago derivadas de la mencionada inspección», añade la nota.

La Real muestra su «total y permanente disposición a colaborar con la Hacienda Foral de Gipuzkoa sobre cualquier cuestión que se derive de estas informaciones».

Al comunicado de la Real le acompaña un certificado de la Hacienda sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.