NAIZ

Más de 50.000 migrantes en los campamentos levantados en Grecia

El centro de coordinación para los refugiados en Grecia ha cifrado en 54.539 el número de personas que habitan los campamentos levantados en Grecia para acoger a los desplazados.

Muchos de los refugiados bloqueados en Grecia son menores de edad. (ANDREJ ISAKOVIC / AFP)
Muchos de los refugiados bloqueados en Grecia son menores de edad. (ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

El número de personas migrantes que se encuentran en Grecia se distribuye de la siguiente manera: 8.626 en las islas (4.293 de ellas en Lesbos); 14.444 en Atica, 2.038 en el centro del país; 319 en el sur y 29.112 en el norte de Grecia (de ellos 9.256 en el campo de Idomeni); según los últimos datos que la agencia de noticias griega AMNA ha dado a conocer este sábado.

Por otro lado, el número de migrantes llegados a las islas griegas desde Turquía durante el mes de abril se ha reducido en un 90 por ciento en comparación con el mes anterior, según los datos publicados por la agencia europea de fronteras (Frontex).

Según la agencia europea, el hecho de que solo hayan llegado algo menos de 2.700 personas es resultado «de varios factores, incluido el acuerdo entre la UE y Turquía y las políticas de controles fronterizos más estrictos aplicadas por Macedonia en su frontera con Grecia».

El director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri, ha reconocido que se trata de una reducción «dramática». «El total de todo el mes de abril está muy por debajo del número de personas que vimos a menudo llegar solo a la isla de Lesbos en un solo día durante el momento álgido el año pasado», ha añadido.