NAIZ
BILBO

Idoia Mendia afirma que los resultados del PSE demuestran su «fortaleza en Euskadi»

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha mostrado su satisfacción «justificada» por los resultados obtenidos por su partido en, que muestran su «fortaleza» y son «un desmentido rotundo de los negros augurios que algunos planteaban».

La dirigente del PSE ha destacado «la implicación y la normalidad» con la que la ciudadanía ha acudido a las urnas en la cita electoral de este domingo, en la que no se debe «hablar de desmovilización», pese al descenso de participación.

En este sentido, ha remarcado que, «en un escenario nuevo por la repetición de elecciones», el hecho de que «21 millones de personas hayan acudido a las urnas es un síntoma de salud y madurez democrática».

Idoia Mendia ha afirmado que el PSE afronta sus resultados en la CAV «con justificada satisfacción» ya que ha conseguido incrementar el apoyo conseguido con respecto a los comicios de diciembre, al pasar de un porcentaje de voto del 13,2% al 14,4%, de manera «equilibrada» en los tres territorios (un punto en Gipuzkoa, un 1,1 en Bizkaia y un 1,5 en Araba). De este modo, el PSE ha logrado mantener los tres escaños en el Congreso que obtuvo en diciembre, según ha señalado, «tal y como dijimos a lo largo de toda la campaña electoral».

La Ejecutiva del PSE se reunirá este lunes para analizar estos datos que, en palabras de su secretaria general, evidencian «la tendencia al alza» que el PSE ha registrado en las últimas citas electorales.

«En un escenario político plagado de incertidumbres y con una bajada de la participación, que hayamos aumentado en votos en los tres territorios y nos hayamos consolidado como la tercera fuerza en Euskadi es una muestra de fortaleza del Partido Socialista en Euskadi y un desmentido rotundo de los negros augurios que algunos hacían respecto a los socialistas», ha remarcado.