NAIZ
NIZA

Medio centenar de personas se debaten entre la vida y la muerte, según Hollande

El presidente francés, François Hollande, ha informado de que medio centenar de heridos en el atentado de anoche en Niza se hallan «en estado crítico, entre la vida y la muerte». Ha especificado que entre los fallecidos hay «muchos niños» y «extranjeros de muchos continentes».

François Hollande y Bernard Cazeneuve han acudido al Hospital Pasteur de Niza para visitar a los heridos. (Eric GAILLARD/AFP)
François Hollande y Bernard Cazeneuve han acudido al Hospital Pasteur de Niza para visitar a los heridos. (Eric GAILLARD/AFP)

El presidente francés, François Hollande, el primer ministro, Manuel Valls, la ministra de Salud, Marisol Touraine, y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, han acudido hoy a Niza, donde han visitado a algunos de los heridos en el ataque de anoche en el Hospital Pasteur de la ciudad.

En una comparecencia ante los medios, Hollande ha informado de que «84 personas han muerto y hay una cincuentena en estado crítico, entre la vida y la muerte» y ha añadido que entre las víctimas hay «muchos extranjeros de muchos continentes y muchos niños, niños pequeños, que fueron a asistir a unos fuegos artificiales en familia, para disfrutar y compartir su felicidad y que han sido golpeados hasta la muerte para simplemente satisfacer la crueldad de un individuo o tal vez de un grupo».

El Ministerio francés de Salud ha confirmado en un comunicado que 188 personas han sido atendidas tras el atropello masivo y, de ellas, 48 se encuentran en «urgencia absoluta». Veinticinco de los heridos están en «reanimación».

Hollande ha defendido que las autoridades «habían tomado todas las disposiciones para que estos fuegos artificiales estuvieran, en la medida de lo posible, protegidos» y ha saludado la actuación policial para «neutralizar al asesino» y «acabar con la carnicería».

«Francia, toda entera, debe compartir esta emoción, esta solidaridad con las víctimas, con sus allegados, con sus familias», ha expresado en su alocución.