Jasone Agirre: «No es cuestión de entrar en el gobierno, sino de gobernar»

Jasone Agirre, candidata de EH Bildu por Bizkaia, ha subrayado, en relación a las elecciones del 25 de setiembre, que «no es cuestión de entrar en el gobierno», sino «de gobernar», por lo que se ha mostrado abierta a valorar «propuestas concretas». En relación a Arnaldo Otegi, ha señalado que «lo inhabiliten o no, va a estar presente».

NAIZ|BILBO|2016/08/22|2 iruzkin
Jasone-agirre
Jasone Agirre, cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

La cabeza de lista de EH Bildu en Bizkaia, Jasone Agirre, en una entrevista concedida a Onda Vasca, ha afirmado en relación a los posibles pactos tras las elecciones del 25 de septiembre, que «no es cuestión de entrar en el gobierno», sino «de gobernar». En este sentido, ha apuntado que EH Bildu va a valorar «propuestas concretas», de manera que, si considera que una determinada propuesta «va a ayudar a avanzar como sociedad y país, da igual con quién pactemos».

Entre los principales cambios que, a su entender, es necesario abordar, ha citado los asuntos sociales: «Avanzar en condiciones laborales, mejorar la sanidad, hacer frente a la LOMCE y a los recortes, además de dar pasos en tema de pacificación y trabajar en materia de soberanía y derecho a decidir», ha subrayado.

La candidata de EH Bildu por Bizkaia ha señalado que, entre sus objetivos, se encuentra explicar a los jóvenes que, ante el «futuro que le espera a la generación de los 800 euros», es preciso «dar pasos grandes en lo social, en el tema laboral, mejorar la educación y la sanidad», lo que no se consigue «mirando a Madrid». «Aquí hay que dar los pasos para poder ofrecerles algo», ha insistido.

Por otro lado, ha insistido en que inhabilitar a Arnaldo Otegi «es como inhabilitar a todas las personas que queremos votarle» y ha asegurado que, «lo inhabiliten o no, Otegi va a estar presente».

«;ás que qué va a pasar, deberíamos preguntarnos por qué, qué hay detrás de ese intento de inhabilitarle», ha añadido. «¿Es pura venganza o es porque es un líder nato y quieren hacer daño?», ha cuestionado Agirre, que ha remarcado que, en cualquier caso, «lo inhabiliten o no, Otegi va a estar presente».

Según ha indicado, en EH Bildu lo toman «como si fuera un aviso» de que «nos quieren mandar quién es aquí quién manda».

 

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

NAIZ KONTZERTUAK
TAOM / FOKU
Loading player...


NAIZ Kontzertuak ekimenaren bosgarren kontzertua eman zuen ETS taldeak pasa den ostiralean Bilboko Santana 27 aretoan.