NAIZ

PP y Ciudadanos impugnan la candidatura de Otegi

PP y Ciudadanos han presentado ante la Junta Electoral de Gipuzkoa sus impugnaciones a la candidatura de Arnaldo Otegi para pedir su «exclusión» como candidato a lehendakari.

El PPha impugnado en Donostia, ante la Junta Electoral de Gipuzkoa, la candidatura de Arnaldo Otegi a las próximas elecciones al Parlamento de Gasteiz, y le ha reclamado que acuerde «su exclusión» como aspirante a la Lehendakaritza.

Una representante de la formación ha registrado esta mañana la impugnación ante la Junta Electoral, donde poco antes Ciudadanos también ha formalizado una solicitud similar.

«Ante la pretensión de Arnaldo Otegi de intentar eludir con su presentación a las elecciones el cumplimiento de su condena por terrorismo, sólo cabe a la Junta Electoral, ejecutar las resoluciones judiciales respetando su firmeza y acordar su exclusión como candidato», ha señalado el PP.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a lehendakari, Nicolás de Miguel, ha presentado la impugnación y ha anunciado que su formación «hará todo lo que esté en su mano» para que el líder abertzale «no sea cartel de ninguna campaña electoral».

El candidato de Ciudadanos ha señalado que su partido ha acudido a la Junta Electoral para «cumplir su deber y su obligación hacia las víctimas y todo el pueblo español».