NAIZ
BILBO

Las actividades de la Aste Nagusia bilbaina han congregado a 143.000 personas diarias

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Bilbo durante la Aste Nagusia que termina este domingo han tenido una asistencia aproximada de 143.000 personas al día, según el primer balance facilitado por el Consistorio.

Los concursos de comida son muy populares en la Aste Nagusia. (Marisol RAMIREZ/AFP)
Los concursos de comida son muy populares en la Aste Nagusia. (Marisol RAMIREZ/AFP)

La Aste Nagusia bilbaina de 2016 ha vuelto a destacar por la afluencia de público registrada en todos sus actos, según el primer balance facilitado por el Consistorio. Por ello, el equipo de gobierno, liderado por Juan Maria Aburto, ha expresado su satisfacción por la «normalidad» con la que han transcurrido las fiestas.

No obstante, también ha lamentado el punto negativo de las siete denuncias por agresiones sexuales que se han registrado en la ciudad.

Por actividades, más de 423.000 personas han acudido a los conciertos que ha organizado el Ayuntamiento, y el concierto con más público ha sido el de Gente de Zona, con más de 15.000 espectadores.

Además, aproximadamente 90.000 personas han estado pendientes cada noche del cielo de la capital vizcaina para disfrutar de los fuegos artificiales, mientras que el Txikigune ha vuelto a ser una de las zonas más exitosas de la Aste Nagusia.