NAIZ
GASTEIZ

Urkullu pide un gobierno «sólido» para no repetir el «desaguisado» del Estado español

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado la CAV «necesita un gobierno sólido, fuerte y responsable» caracterizado por el diálogo y el acuerdo para no «reproducir el desaguisado» que se vive en el Estado español.

Iñigo Urkullu, candidato a la reelección por el PNV. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Iñigo Urkullu, candidato a la reelección por el PNV. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, han participado en el acto de apertura de la campaña electoral de cara a los comicios del día 25, en el que también han estado presentes los 75 candidatos del partido al Parlamento de Gasteiz.

En su intervención, Urkullu ha reclamado un gobierno fuerte «que garantice la estabilidad en Euskadi frente a la inestabilidad en España», que impulse la creación de «más y mejor empleo», que trabaje desde el diálogo y el acuerdo y que «defienda» el autogobierno.

Las elecciones del día 25, ha dicho, deben servir para «impedir que el bloqueo político y la inestabilidad de España lleguen a Euskadi». «Este país lo construimos juntos. En Euskadi no queremos reproducir el desaguisado del Estado español», ha proclamado.

Urkullu ha reivindicado la «experiencia» de gobierno del PNV, que además tiene un «proyecto de país» que pasa por «transformar y modernizar Euskadi» y por impulsar la generación de puestos de trabajo.

El candidato del PNV ha abogado por «seguir mejorando» la calidad de Osakidetza y del sistema de educación, por conceder a «quien lo necesite» la Renta de Garantía de Ingresos, por impulsar la industria 4.0, la innovación y la internacionalización de la economía, y por «ganar más autogobierno y bienestar».

Urkullu ha confesado que en estos cuatro años se ha sentido «orgulloso» de ser lehendakari y que ahora le «emociona pensar que en un futuro próximo Euskadi se presentará ante el mundo como un país que ha dejado atrás para siempre la violencia».