NAIZ
GASTEIZ

Zabala pide «un país en el que no haga falta el carné de ningún partido» para tener oportunidades

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha abogado en el arranque de la campaña electoral por lograr «un país en el que no haga falta el carné de ningún partido» para lograr un empleo o tener una vida digna.

Zabala ha dado inicio en Gasteiz a la campaña a los comicios del 25 de setiembre, acompañada por la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba; el candidato y secretario de Organización de Ezker Anitza, Iñigo Martínez, y el también aspirante por Araba y miembro de Equo, Joserra Becerra.

«Quiero ser la primera mujer lehendakari que escucha a la gente», ha proclamado Pili Zabala, quien ha puesto de relieve la necesidad unas instituciones que sepan «qué le duele a la gente, qué le preocupa y que estén a la altura para proponer soluciones».

A su juicio, en la próxima legislatura habrá una «oportunidad única de iniciar un tiempo nuevo» y «esa esperanza se tiene que convertir en realidad».

En ese sentido, Zabala ha abogado por abordar con decisión los «dolores de la sociedad vasca como el empleo, cada vez más inseguro, la precariedad de jóvenes y mayores o la desigualdad».

También ha apostado por «dar pasos hacia una coexistencia pacífica y armoniosa» entre los ciudadanos y, desde su experiencia como víctima, por «transformar esa pesada mochila de dolor» que muchas personas acarrean.

Y es que a su juicio el compromiso irreversible por la paz ha de consistir en trabajar por promocionar los valores democráticos y los derechos humanos.

«Nos merecemos un Gobierno Vasco que sea de la gente», ha finalizado.