naiz
IRUÑEA

Los dos detenidos en Altsasu quedan en libertad con cargos tras comparecer ante la juez

Los dos jóvenes detenidos en Altsasu acusados de agredir a dos agentes de la Guardia Civil han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juzgado de Iruñea. Ambos han negado que participaran en la trifulca.

Concentración en el exterior del juzgado de Iruñea para mostrar apoyo a los detenidos. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Concentración en el exterior del juzgado de Iruñea para mostrar apoyo a los detenidos. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Los dos jóvenes detenidos en la madrugada del sábado en Altsasu acusados de agredir a dos guardias civiles han sido conducidos esta mañana ante la juez de instrucción número 3 de Iruñea. Sobre las 10.30, el primero de ellos ha salido en libertad, mientras que el segundo lo ha hecho sobre las 12.00. A ambos les imputan los delitos de atentado a la autoridad y lesiones y deberán acudir a firmar al juzgado una vez a la semana.

Los dos han negado las acusaciones y han afirmado que no participaron en la trifulca. Uno de ellos estaba en otro bar y, según ha relatado, para cuando salió del mismo todo había ocurrido y la ambulancia ya se encontra en el lugar para atender a los heridos. Fue entonces cuando le arrestaron.

El segundo joven fue detenido cuando acudió a expresar su apoyo al primer detenido.

La Guardia Civil no ha presentado todavía denuncia de los hechos, hasta el momento solo lo ha hecho, ante la Policía Foral, la pareja de uno de los agentes.

Concentración de apoyo

En el exterior del Palacio de Justicia se ha llevado a cabo una concentración para mostrar apoyo a ambos, con carteles con el lema ‘Montai polizialik ez’.

El sábado, vecinos de Altsasu hicieron lo propio y exigieron la puesta en libertad de ambos y cuestionaron la versión oficial de los hechos.