Naiz

Barkos espera que el cierre de Nafar Telebista sea un «hasta luego»

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, ha lamentado «profundamente» el cierre de Nafar Telebista, que espera que sea un «hasta luego», y ha negado una «asfixia» por parte del Ejecutivo a las televisiones navarras.

Barkos ha lamentado «profundamente» el cierre de Nafar Telebista. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Barkos ha lamentado «profundamente» el cierre de Nafar Telebista. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El cierre de un medio de comunicación «es siempre una mala noticia», ha señalado Barkos a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento de Nafarroa.

«No es cierto que asistamos por primera vez a una circunstancia de estas características», ha apuntado la presidenta, que ha recordado que Nafarroa «ha vivido momentos convulsos en ese sentido».

Cuestionada acerca de las acusaciones de UPN al Gobierno de estar «asfixiando» a las televisiones navarras, ha respondido que es «todo lo contrario».

«Una política de ayudas totalmente profesional dirigida al producto concreto, como ha instaurado este Gobierno, probablemente hubiera evitado que hubiéramos llegado a este camino», ha explicado Barkos, que ha confiado en que esto «sea un hasta luego y no un adiós».

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha trasladado la «tristeza» de esta formación ante el cierre del medio de comunicación.

«Aunque desde UPN se achaca el cierre de esta cadena, como siempre, a lo que está haciendo este Gobierno, queremos aclarar que UPN, en la legislatura pasada, no dio un duro a Nafar Telebista», ha apuntado Martínez, que ha recordado que el Gobierno actual lanzó una convocatoria en la que dicho canal «participó y recibió la cantidad que, según los criterios utilizados, se consideraban adecuados».

«Quienes ahora se convierten en adalides de Nafar Telebista, UPN, vetaron la presencia de sus parlamentarios en algunas de las tertulias a las que los demás grupos políticos íbamos», ha advertido.