NAIZ
BILBO

Llaman a movilizarse ante las últimas agresiones sexistas registradas en Bilbo

El colectivo feminista Pare de Deustua y el Ayuntamiento de Bilbo han denunciado las dos últimas agresiones sexuales a mujeres y han llamado a la ciudadanía a denunciarlo. Pare ha convocado para mañana, a las 19.30, junto al puente Frank Gehry, en la trasera de la clínica IMQ.

El Ayuntamiento de Bilbo explicó dio a conocer que la Policía Municipal detuvo el domingo a dos hombres tras la denuncia de una mujer de una agresión sexual en el barrio de Zorrotzaurre.

Esta agresión se suma a los abusos sexuales de los que fue víctima una menor cometidos en la noche del pasado sábado en la capital vizcaina, en la zona de Bolueta, y que están siendo investigados por la Ertzaintza.

En una declaración firmada por todos los grupos municipales, el Ayuntamiento de Bilbo expresó ayer su «máxima condena» y su «más profunda indignación» por las «agresiones machistas y sexuales» ocurridas en el barrio de Zorrotzaurre y Bolueta, «delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos».

El Consistorio transmitió su «sincero apoyo» a las dos mujeres agredidas, así como a su entorno cercano, y puso a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención de Violencia de Género.

Concentración

Anunció, además, que participará en los actos que se convoquen para repudiar dichas agresiones e instó a la ciudadanía a «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista» y a mantener una actitud de «tolerancia e impunidad cero».

La plataforma feminista Pare, de Deustua, ha convocado una concentración que tendrá lugar mañana, a las 19.30, junto al puente Frank Gehry, en la trasera de la clínica IMQ.