Naiz
Gasteiz

EH Bildu pide que se aclaren las circunstancias de la muerte del detenido en Sestao

EH Bildu ha lamentado el fallecimiento de un detenido en la comisaría de la Ertzaintza de Sestao (Bizkaia), ha trasladado su apoyo y solidaridad a su familia y allegados, y ha reclamado que se aclaren las circunstancias de esta muerte.

Fuentes de la coalición abertzale han indicado que están en contacto con el Departamento de Seguridad para pedir explicaciones sobre este caso, aclarar hasta el último extremo las circunstancias de esta muerte y «determinar si hay algún tipo de responsabilidad» por parte de la Ertzaintza, encargada de su custodia en comisaría.

También quieren conocer la posible responsabilidad del Departamento de Salud ya que el hombre, que fue arrestado en cumplimiento de una requisitoria judicial, fue dado de alta en dos ocasiones en el Hospital de Cruces.

EH Bildu ha lamentado esta muerte y ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a su familia y allegados, al tiempo que ha apelado a los «exigentes estándares de garantía de los derechos humanos de las personas bajo custodia pública».