NAIZ
MADRID

Rivera dice a Rajoy que no tenga «miedo» a gobernar en minoría

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido al candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy, para advertirle de que «no pasa nada» por gobernar en minoría y que si cumple con todas las exigencias de su formación, la legislatura «saldrá bien».

Rivera pasa por delante de Rajoy en la sesión de investidura. (Javier SORIANO/AFP)
Rivera pasa por delante de Rajoy en la sesión de investidura. (Javier SORIANO/AFP)

«No tenga miedo, no pasa nada, es una legislatura sin mayoría absoluta», ha declarado durante la sesión de investidura en el Pleno del Congreso, tras señalar que Rajoy está «poniéndose la venda antes de la herida».

«Si cumple las exigencias de Ciudadanos, esto va a salir bien», ha añadido en referencia a las 150 reformas contenidas en el documento que el PP firmó con la formación naranja el pasado agosto a cambio del voto afirmativo de esta en su investidura.

Pero Rivera ha lanzado una advertencia al candidato a La Moncloa al decirle que «esto no va a ser sencillo» y que «no puede hacer lo mismo que en los últimos años». Y en este contexto, ha subrayado la necesidad de «expulsar de la vida pública» a todos los «indeseables» corruptos que han «manchado» las instituciones.

Entre ellos ha citado expresamente al extesorero del PP Luis Bárcenas y ha recordado que una de las condiciones que asumió el PP con C's es poner en marcha una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación supuestamente irregular de ese partido.

«Habrá que limpiar la vida pública legislando, no gritando», ha afirmado Rivera en alusión a Unidos Podemos. A continuación se ha dirigido al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, para darle una «mala noticia».

«A partir de ahora hay que trabajar» impulsando leyes y llegando a acuerdos, porque «muchos de sus votantes», ha dicho, querrán que se aprueben medidas como la dación en pago o la modificación de la ley electoral.