NAIZ
BILBO

LAB, ELA y CCOO remarcan que la subcontratación conlleva precariedad y accidentes laborales

Los sindicatos LAB, ELA y CCOO han lamentado la muerte de un trabajador en las obras que se realizan en el edificio Albia de Bilbo y han denunciado que la subcontratación trae consigo precariedad y accidentes laborales como el ocurrido en la capital vizcaina.

Un trabajador de 41 años ha fallecido al precipitarse por un tragaluz, desde una altura de unos diez metros, en el interior del edificio Albia de Bilbo, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

El operario, según ha informado LAB, trabajaba para la empresa Sesman, subcontratada por Construcciones Olabarri.

La central abertzale ha señalado que la subcontratación conlleva precariedad, falta de formación en prevención y presión por aumentar la producción, lo que produce más accidentes laborales.

ELA ha exigido a las instituciones más implicación en la seguridad laboral y ha criticado que en las empresas «los incumplimientos y falta de medidas de seguridad están al orden del día».

También CCOO ha denunciado «la subcontratación abusiva como una de las causas que más accidentes provoca» y ha reclamado más y mejores medidas de prevención y mayor coordinación entre empresa principal y empresas subcontratadas.

Los sindicatos han convocado para mañana, en el edificio Albia, dos concentraciones de repulsa contra este nuevo accidente laboral mortal, una a las 11.30, apoyada por CCOO, y la otra media hora más tarde, convocada por ELA, LAB y otras centrales.