NAIZ
BILBO

Alternatiba elige su nuevo órgano ejecutivo para los próximos 3 años

La Asamblea Nacional de Alternatiba ha elegido este sábado por unanimidad (con un 96% a favor y un 4% de abstenciones) a su nueva Coordinadora Nacional. Entre los nuevos miembros están Oskar Matute, María del Río o Joxe Iriarte 'Bikila'.

La nueva Coordinadora General de Alternatiba. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
La nueva Coordinadora General de Alternatiba. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

Alternatiba ha celebrado este sábado su Asamblea Nacional ordinaria. En la misma, además de analizar la coyuntura política actual tras los resultados de los comicios del pasado 25 de setiembre y debatir sobre los retos futuros de la izquierda soberanista vasca, ha elegido por unanimidad (con un 96% de votos a favor y un 4% de abstenciones) a su nueva Coordinadora Nacional.

Dicho órgano adopta las decisiones en el día a día y ejecuta la estrategia política aprobada en la Asamblea. El órgano se renueva cada 3 años y de sus nueve miembros repiten menos de la mitad. Entre los nuevos miembros están Oskar Matute, María del Río o Joxe Iriarte 'Bikila'.

En declaraciones a los medios tras la asamblea, Matute ha destacado la participación de Alternatiba en EH Bildu y ha avanzado que tienen el reto de darle forma «a un proyecto que aún debe de abarcar un espectro más amplio de la ciudadanía».

«EH Bildu debe de ser capaz de ofrecer a la gente de este país un horizonte creíble en el que la dignidad de las personas, la igualdad efectiva y los derechos sociales sean los ejes de la política y el derecho a decidir sea el vehículo para ponerlos en marcha, empoderando a la ciudadanía», ha sentenciado.