Naiz
Islamabad

Un atentado contra un templo sufí deja más de 50 muertos en Baluchistán

Un ataque, al parecer suicida, contra un templo sufí en Baluchistán, en el sur de Pakistán, ha causado al menos 52 muertos y más de un centenar de heridos, en un atentado que ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Un hombre llora entre varios de los cuerpos de las víctimas. (RIZWAN TABASSUM / AFP)
Un hombre llora entre varios de los cuerpos de las víctimas. (RIZWAN TABASSUM / AFP)

De acuerdo a las primeras informaciones, la explosión se ha producido en una jornada con una gran afluencia de personas que acudían para participar en un acto festivo en el templo Shah Noorani, en el distrito Khuzdar.

Un portavoz del gobierno provincial de Baluchistán ha explicado que los heridos están siendo trasladados a los hospitales en medio de grandes dificultades debido al difícil acceso a la zona, situada en una zona montañosa. «Tras la investigación seremos capaces de decir algo sobre quién está detrás de esta tragedia», ha agregado.

El EI ha asumido la autoría del atentado en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, en el que han asegurado que «el hermano mártir Abu Abdalá al Jarasani se lanzó contra una concentración de los apóstatas en Baluchistán y en medio hizo detonar su chaleco explosivo».