Manex Altuna
Bilbo

BILBOTARRA NAIZ se presenta en sociedad

La Ribera Jazz-Bar ha acogido esta tarde el acto de presentación de BILBOTARRA NAIZ, que ha contado con las actuaciones de Kepa Junkera acompañado por dantzaris de Ballets Olaeta y los raperos Rayco y Endika La Haine.

El músico Kepa Junkera conversa con el director de GARA, Iñaki Soto, y el consejero delegado de EHKE, Gorka Altuna. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
El músico Kepa Junkera conversa con el director de GARA, Iñaki Soto, y el consejero delegado de EHKE, Gorka Altuna. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

El nuevo proyecto comunicativo BILBOTARRA NAIZ se ha presentado este miércoles por la tarde en la capital vizcaina. La Ribera Jazz-Bar ha acogido un acto en el que se han dado cita numerosas caras conocidas de la política, la movimientos sociales y de barrios, el deporte o la cultura.

Entre ellas la del presidente del Athletic, Josu Urrutia; los actores Galder Pérez y Ane Zabala; la bertsolari Oihana Bartra; el padre de Iñigo Cabacas, Manu; el concejal de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbo, Asier Abaunza; los ediles de EH Bildu Aitziber Ibaibarriaga, Alba Fatuarte y Bruno Zubizarreta, o el edil de Goazen Bilbao Samir Lahdou.

El nuevo portal arrancó el lunes haciendo una apuesta por el futuro con la entrevista a Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic que apunta alto. El entrenador del Bilbao Basket, Carles Durán, y el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, también han sido entrevistados durante estos días.

El director de GARA, Iñaki Soto, ha explicado las razones par aimpulsar este nuevo proyecto comunicativo que nace con el objetivo de ofrecer la información más inmediata y completa sobre Bilbo. 

Por su parte, el redactor de BILBOTARRA NAIZ Manex Altuna ha detallado que el nuevo portal cuenta con cuatro secciones: Bilbo Hiria, Kirolak, Kultura y Bilbotarron Bilbo. En Bilbo Hiria realizarán un especial seguimiento a los temas municipales y sociales, mientras en la sección de deportes el Athletic, Bilbao Basket y los eventos que se celebran en la ciudad serán los temas principales.

Con una agenda frenética, la sección de Kultura buscará resaltar las iniciativas que más pueden interesar a los lectores. Por último, en Bilbotarron Bilbo habrá reportajes y noticias sobre curiosidades y personajes públicos de la capital vizcaina.