NAIZ
DONIBANE GARAZI

Una nueva concentración pide en Donibane Garazi la libertad de los cinco detenidos en Luhuso

Decenas de personas se han dado cita en Donibane Garazi para mostrar su respaldo a los cinco detenidos en la operación de Luhuso y pedir su inmediata puesta en libertad. Los detenidos continúan en dependencias policiales y serán trasladados a París este lunes, según informa AFP.

Concentración celebrada en Donibane Garazi en apoyo a los detenidos en Luhuso. (@kazetaeus)
Concentración celebrada en Donibane Garazi en apoyo a los detenidos en Luhuso. (@kazetaeus)

Donibane Garazi ha acogido este mediodía una nueva concentración en apoyo a los cinco detenidos en la operación policial llevada a cabo en Luhuso el pasado viernes.

Decenas de personas se han dado cita en la capital de Nafarroa Beherea, bajo el lema «Atxilotuak askatu. Liberez les 'Artisans de la paix'», para reclamar la inmediata puesta en libertad de los cinco, los cuales continúan en dependencias policiales.

Según ha difundido Mediabask en su cuenta de Twitter, el período de custodia de los detenidos ha sido prolongado hasta el próximo martes a las 20.30, si bien la agencia AFP ha informado de que serán trasladados a París este lunes.

Tras la concentración, los asistentes al mismo han marchado por las calles de la ciudad.

Este lunes representantes de partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales de toda Euskal Herria se darán cita en Baiona para analizar la situación y decidir los pasos a dar en el futuro, convocatoria a la que también se ha sumado el Foro Social Permanente.