Peña Nieto responde a Trump que «México no pagará» el muro

Enrique Peña Nieto no ha tardado en responder a Trump y le ha vuelto a dejar claro que «México no pagará» el muro que EEUU desea construir en la frontera entre ambos. Peña Nieto se ha mostrado dispuesto a negociar también sobre acuerdo de libre comercio que Trump desea tumbar.

NAIZ|México |2017/01/12 09:52|Iruzkin 1
Afp_fr8c9
Peña Nieto y Trump durante una comparecencia conjunta en Ciudad de México. (Yuri CORTEZ | AFP)

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha aclarado otra vez que su Gobierno «no pagará» el muro que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, se ha propuesto construir en la frontera común para frenar la migración.

Peña Nieto ha respondido a las declaraciones realizadas por Trump en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras su victoria del 8 de noviembre, en las que ha ratificado su promesa electoral afirmando que habrá un muro y que México «devolverá el coste de las obras».

«Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de EEUU, como el tema de un muro, que por supuesto México no pagará», ha dicho Peña Nieto durante la clausura en la 28ª Reunión Anual de Cónsules y Embajadores de México.

Pese a ello, Peña Nieto se ha mostrado dispuesto a negociar con el Gobierno Trump, no solo para disuadirlo de la construcción del muro, sino para mantener los acuerdos de libre comercio que rigen entre ambos países y que el magnate neoyorquino quiere tumbar.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK