NAIZ

Ingresa en prisión la expareja de Sara Majarenas

Stylianos Messinezis, detenido tras intentar matar a su hija Izar, ha ingresado en prisión comunicada sin fianza tras negarse a declarar en el juzgado de Carlet. Le acusan de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para Stylianos Messinezis, detenido el domingo tras intentar matar a su hija Izar, de tres años, en su domicilio de Benifaió.

La causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa. La instructora aprecia las circunstancias agravantes de parentesco y víctima especialmente vulnerable, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Además de la prisión provisional, la jueza ha dictado, como medida cautelar, una orden de alejamiento que impide al padre acercarse o comunicarse con la niña. Del mismo modo, ha acordado la suspensión de la patria potestad y la suspensión del régimen de visitas en virtud del cual la menor pasaba los fines de semana con su padre fuera de la cárcel. Entre semana, la niña vivía con su madre, la presa política vasca Sara Majarenas.

El delegado del Gobierno español en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que Messinezis se ha negado a declarar ante la jueza y «ha sido trasladado al establecimiento penitenciario de Picassent».

Stylianos Messinezis estaba en dependencias policiales desde el domingo, tras entregarse a la Policía y confesar que apuñaló a su hija de casi 3 años.