Naiz
Gasteiz

Laura Garrido subraya que el PP de la CAV es contrario a la reapertura de la central de Garoña

La parlamentaria del PP Laura Garrido ha recordado que la postura del Partido Popular de la CAV respecto a la central de Garoña es contraria a su reapertura, y ha defendido que el Gobierno español tendrá en cuenta los criterios de seguridad para tomar la última decisión al respecto.

Laura Garrido, parlamentaria del PP, durante una intervención. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Laura Garrido, parlamentaria del PP, durante una intervención. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, la parlamentaria del PP ha subrayado que en la Cámara de Gasteiz se ha debatido muchas veces sobre Garoña, por ejemplo en siete sesiones de la pasada legislatura, en las que la postura del PP «quedó clara».

«En 2014 todos sumamos nuestros votos en el Parlamento vasco en contra de la reapertura de Garoña, y ahí quedó clara nuestra opinión, que hemos mantenido posteriormente en numerosas resoluciones», ha destacado.

Su partido mostró ayer miércoles su confianza en que el Ejecutivo Rajoy actuará de forma «lógica» y de acuerdo a criterios de «seguridad y racionalidad».  

Garrido ha criticado «el papel de la oposición» en el Congreso de Madrid porque «siempre ha buscado algo en contra del PP y, especialmente, del Gobierno de España» en la cuestión sobre la reapertura de Garoña.