NAIZ
PALMA

El fiscal pide 200.000 euros a Urdangarin y 100.000 a Diego Torres para eludir la prisión

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha pedido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin y de 100.000 euros para su exsocio Diego Torres, en la vista de medidas cautelares celebrada en la Audiencia de Palma tras conocerse la sentencia del ‘caso Nóos’.

Iñaki Urdangarin, a su llegada a los Juzgados de Palma. (Jaime REINA / AFP)
Iñaki Urdangarin, a su llegada a los Juzgados de Palma. (Jaime REINA / AFP)

La vista en la Audiencia de Palma que debe resolver si se toman medidas cautelares contra Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, ha terminado tras una media hora de duración.

Además de los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Ana Lamas, y los dos afectados, Urdangarin y Torres, acompañados de sus respectivos abogados, Mario Pascual Vives y Manuel González Peeters, también han asistido a la vista la abogada del Estado Dolores Ripoll en representación de Hacienda, y la abogada de Illes Balears María Ángeles Berrocal.

Según fuentes de la Fiscalía, Horrach ha pedido al tribunal que dicte prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para Urdangarin, después de su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el ‘caso Nóos’.

En el caso de Diego Torres, condenado a 8 años y 6 meses, la petición es la misma pero con una fianza de 100.000 euros.

La sala resolverá sobre las medidas cautelares y no podrá imponer ninguna que sea más gravosa de la solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.