Naiz
Donostia

El Ayuntamiento de Donostia declara por unanimidad «non grato» al autobús de Hazte Oír

El Ayuntamiento de Donostia ha acordado este miércoles, con el apoyo de todos los grupos, declarar «non grato» al autobús fletado por el grupo ultracatólico Hazte Oír.

En un texto conjunto, los portavoces del PNV, PSE, EH Bildu, PP e Irabazi han acordado «tomar todas las medidas legales» para evitar la presencia en la ciudad de ese autobús rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil.

El consistorio donostiarra reitera «el derecho de todas las personas, especialmente los menores, a crecer en un marco de respeto y de diversidad en el que puedan expresar su identidad sin ningún tipo de acoso ni ataques».

«El Ayuntamiento reafirma su compromiso con una ciudad en la que la convivencia entre diferentes sea un valor y todas las personas puedan desarrollarse con respeto y libertad», subrayan los grupos en su declaración, que reiteran además su defensa «al derecho a la identidad sexual de todas las personas».

Llamamiento de Steilas al sector educativo

Por su parte, el sindicato de sector educativo Steilas ha expresado su repudio a la campaña de Hazte Oír, así como a «cualquier iniciativa que tenga por objeto impulsar el odio y la exclusión social».

La central ha hecho un llamamiento a los alcaldes de las cuatro capitales de Hego Euskal Herria para que impidan que «el odio se difunda» en la calle por medio de ese autobús.

También pide a la comunidad educativa que trabaje «en favor de la diversidad y que luche en contra de cualquier comportamiento o acto LGTBIfóbico».